Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

4.000 incautaciones de elementos pirotécnicos y 39 comparendos, ha realizado la Policía en el Quindío

Pese a las campañas contra el uso de la pólvora, la venta y distribución, la cifra de quemados continúa ascendiendo. A hoy son 13 las víctimas.

El coronel William Zubieta, subcomandante de Policía Quindío, indicó que la Policía Nacional en conjunto con las autoridades competentes adelantan los trabajos respectivos para prevenir el uso. Sin embargo ya son 13 los quemados por estos elementos.

El coronel mencionó que en ese trabajo articulado se han realizado 39 comparendos, incautación de más de 4.000 elementos pirotécnicos.

Hizo una invitación a no comprar pólvora y buscar otras alternativas para pasarla bien y no amargar la celebración.

Ante el aumento de casos de lesionados por la manipulación de la pólvora y el aumento de la letalidad del Covid-19 en la población adulta joven en el Quindío, el gobierno departamental hizo un llamado a la población quindiana para que tome las medidas adecuadas de seguridad y autocuidado en la temporada navideña.

La posición se tomó en el marco del comité de Gestión del Riesgo de Desastres presidido por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y con la asistencia de delegados de las 12 administraciones municipales.

Según La secretaria departamental de Salud, Yenni Alexandra Trujillo las cifras en ambos casos son preocupantes, los reportes de quemados por pólvora se han incrementado, mientras que en 2019 se presentaron 9 casos y en 2020 fueron 8, a hoy se han registrado 13 casos, donde 5 de ellos son menores de edad y 8 adultos.

Siendo un hombre de 20 años el reporte más reciente hasta el día viernes, de persona quemada en la región. Este último sufrió amputación de sus dedos, además de daño visual y auditivo, cuando manipulaba cohetes.