90.000 vehículos se esperan circulen por el Quindío esta semana, 32.000 durante el puente festivo

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

90.000 vehículos se esperan circulen por el Quindío esta semana, 32.000 durante el puente festivo

Con un despliegue humano y logístico, Policía de Tránsito realiza un despliegue para garantizar la movilidad durante este puente festivo. Así lo dio a conocer el Mayor Mauricio Díaz, director de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío.

El oficial señaló que en siete áreas de prevención vial buscan garantizar la movilidad en segura y en paz. Para lo que cual se imparten recomendaciones.

“Para esta semana de receso escolar esperamos un aforo de más de 90.000 vehículos”, apuntó el mayor.

Siete puntos de control

El director de tránsito de la Policía sostuvo que hay siete puntos de control, de los cuales 2 están en el sector de La Línea y los demás en las principales entradas al departamento; Herradura, Cruces -2- y dos en el ingreso por Cartago.

Entre las infracciones más comunes que han encontrado con los controles en las vías, el mayor Díaz expuso que la más reiterativa es la revisión tecnicomecánica que no la tienen al día.
El mayor entregó un parte de tranquilidad en todos los puntos de acceso.

Un siniestro vial

Sobre la accidentalidad, precisó que solo se ha reportado en vías nacionales, el accidente de tránsito con personas fallecida la tarde del viernes, donde un motociclista chocó con un camión, fue auxiliado, remitido a revisión médica y horas después falleció.

“La situación nos sirve para entregar recomendaciones respecto al invierno, en donde el piso se encuentra en condiciones de humedad, e invitar a reducir a la velocidad”, señaló el director.

El secretario de Gobierno de Calarcá, Juan David Ospina Salcedo, indicó que se encuentran hoy realizando un trabajo conjunto en diferentes puntos de ingreso por La Línea, en temas de prevención de velocidad.

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Quindío informó que ya están los dispositivos desde que inició la Semana de Receso y se fortalecen durante este puente del Día de la Raza, para que las personas se movilicen sin inconvenientes.

El alto oficial acotó que durante los controles viales entregan recomendaciones a los viajeros, como no al consumo de licor antes de salir a carretera y recordar las normas de tránsito.

Mencionó que también se harán actividades de requisa, patrullajes de carabineros en la zona rural y lugares que las personas suelen visitar más, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Agregó que la Policía ambiental y ecológica estará en los parques representativos y de manera especial en el Valle de Cocora, garantizando que este fin de semana los turistas tengan un bien retorno a sus hogares y los residentes tengan seguridad.

En lo que va corrido de la semana se han movilizado más de 53.000 vehículos sin mayor novedad.

Abrir chat