Según lo informado por Lina Marcela Henao Ortiz, secretaria encargada de Infraestructura de Armenia, los trabajos en los escenarios deportivos de la ciudad han avanzado considerablemente, alcanzando un 90% de ejecución.
Se tiene proyectado que para el 30 de octubre todos los escenarios estén completamente listos. Esto permitirá que el Ministerio del Deporte y las federaciones deportivas realicen las inspecciones finales antes del evento, que empezará el próximo 11 de noviembre.
Además, a partir del 25 de octubre, el Ministerio del Deporte comenzará a implementar los elementos necesarios en cada uno de los escenarios, garantizando que estén equipados y preparados para recibir a los atletas en las mejores condiciones técnicas.
El director de Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, expresó su satisfacción por los avances alcanzados y resaltó el arduo trabajo de todos los involucrados en este proyecto. “Estamos comprometidos en ofrecer instalaciones de primer nivel que promuevan el talento y la competitividad. Los resultados que hemos obtenido hasta ahora son un testimonio de ese compromiso, el cual es liderado por nuestro alcalde”.