Los aromas que envuelven los platos orientales representan el avance culinario de una sociedad que por decenas de siglos estuvo fuertemente separada de occidente. El equilibrio no solo se emplea en la búsqueda de proporcionar un plato sano y delicioso, si no también en captar la esencia del sitio de donde proviene. Gracias a Kon Food es posible degustar los sabores autóctonos de Asia en la comodidad de tu hogar con sólo pulsar un botón. La fama que estos platos tienen en la comunidad estudiantil es remarcada, pero, ¿a qué se debe esto?
La esencia de Cantón simbolizan a China
No es secreto para nadie que la nacionalidad china es la más presente en nuestro planeta. Los ciudadanos de dicho país representan un poco más del 18% de la población mundial, superando en más del triple en cantidad de habitantes al resto de los países. En pleno 2020 se pueden encontrar indicios de la cultura China en virtualmente todos los continentes sobre la faz de la Tierra. Dicha expansión cultural ha hecho que la cocina proveniente de este país gane un puesto especial entre las más comercializadas y populares del mundo entero.
Al ser una cultura tan milenaria y antigua es normal comprender que su área culinaria ha evolucionado con los años hasta poder ofrecer una gran variedad de sabores que no se pueden replicar. La internacionalización de esta gran variedad de platos ha derivado inevitablemente en el hecho de occidentalizar ciertas comidas, creando una mezcla aún más deliciosa y agradable: lo mejor de ambos mundos.
Uno de los artículos más empleados en la comida china es el wok, una clase de sartén propia de la región oriental, con forma redonda y bastante grande. Al preparar los alimentos en este sartén se emplea un movimiento constante llamado “wok hei”, logrando así mantener intactos los sabores y los olores de la comida.
La ventaja principal que implica el uso del wok es que gracias a su forma cóncava, al saltear los alimentos se cocinan perfectamente en el interior (que maneja una alta temperatura) pero no se desbordan ni queman al estar en constante movimiento con su superficie (de baja temperatura). Siguiendo este procedimiento, KonFood puede recrear el sabor perfecto de Asia con los wok box.
La historia de amor entre estudiantes y el Wok Box
De seguro en algún momento hemos visto en películas o televisión el cliché de estudiantes universitarios preparando en menos de dos minutos fideos orientales (o ramen) para comer de manera apurada. El Wok Box de KoonFood puede considerarse el heredero esencial de los fideos entre los estudiantes: implica potenciar de forma colosal la gastronomía oriental. La problemática con los alimentos procesados en Latinoamérica es cada vez mayor, sin embargo el wok box de KoonFood le aporta a un estudiante alimentos saludables, variados y deliciosos.
Es normal que en la vida universitaria el tiempo para cocinar sea escaso. El wok box de KoonFood representa una solución a este problema, pues su tiempo de preparación es relativamente corto y su tiempo de entrega también. El precio es otro factor clave para que los estudiantes se decanten por esta elección. La variedad de un Wok Box contrasta de manera perfecta con lo que se está pagando. Algunos de las opciones más famosas de KonFood son estas:
- Wok Box 1: vegetales o arroz al wok con alias de pollo o pollo teriyaki.
- Wok Box 2: pasta al francesa o al wok con una deliciosa carne teriyaki o pollo a la naranja.
- Wok Box 3: pollo con vegetales y champiñones o pollo agri-picante acompañado de arroz al wok y vegetales.
- Wok Box 4: exquisito cerdo crocante agridulce o carne con brócoli complementado por vegetales al wok.
A todos estos combos se le pueden añadir una proteína adicional por un precio sensacional. Es posible crear todas las combinaciones de acompañantes que el cliente idee, lo que hace a KonFood la mejor opción para los estudiantes que desean alimentarse bien sin sacrificar precio ni velocidad de entrega.
El sabor que le da el wok a los alimentos es una marca irrefutable del estilo chino, que gracias a las ventajas de la modernidad ha podido revelar los secretos más exquisitos que yacían escondidos en el continente asiático desde hace miles de años.
Queda claro que la opción de oriente llegó a latinoamérica para quedarse. Es posible que su popularidad crezca de manera imparable entre jóvenes conforme pase el tiempo, lo que resultará en mejores combinaciones para dinamizar la calidad culinaria de KonFood.