Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Cultura

La Biblioteca Nacional de Colombia presenta su programación cultural para junio

Debido a la gran acogida que han tenido los talleres virtuales ofertados por la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) entre abril y mayo de este año, se ha diseñado una nueva agenda cultural virtual, que incluye temas pensados para diferentes grupos poblacionales.

Esta programación tiene en cuenta que una gran parte de la población aún permanece en sus casas, por lo cual se han diseñado talleres que abordan ejercicios para realizar cuentos, aprender sobre cómic e incluso sobre cómo componer boleros. Los talleres son gratuitos y son dictados por conocedores de los temas y de las técnicas a desarrollar durante cada una de las sesiones.

Hay cupos limitados y la inscripción se debe realizar previamente en el enlace que se divulgará en la página web de la biblioteca , o a través de sus redes sociales.

Esta agenda continúa con las acciones que viene realizando la Biblioteca Nacional en conjunto con el Ministerio de Cultura y sus entidades adscritas, para garantizar una oferta de actividades y contenidos culturales dirigidos a toda la ciudadanía, al tiempo que reconoce el rol que juegan los gestores culturales para el acceso a la cultura en el territorio.

Programación:

Taller: el cuento en cinco pasos
16 al 20 de junio. 5:00 p.m. (2:00 p.m. el 20 de junio)
El escritor y periodista Sergio Ocampo Madrid ofrecerá las pautas que deben tenerse en cuenta al momento de querer incursionar en este género, al igual que algunas técnicas para aprender a contar historias.

Taller: Contemos en cómic
23 al 27 de junio. 5:00 p.m. (2:00 p.m. el 20 de junio)
¿Cómo construir un guion de cómic? ¿Cuáles son sus particularidades? Estas son algunas de las preguntas que Óscar Pantoja abordará en este taller, que permitirá comprender cómo se narra una historia en este formato.

Taller: Usted es la culpable: método fácil para escribir boleros
30 de junio, 1, 2, 3 y 4 de julio. 5:00 p.m.
Algunos afirman que buena parte de los boleros ‘son poesía pura’. En este taller, el periodista cultural y poeta Mario Jursich tomará algunas obras modernistas latinoamericanas para invitar a los asistentes a escribir textos que naveguen entre la poesía y los boleros.