La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, dio continuidad a la asamblea extraordinaria, con presencia de manera virtual de los 36 clubes afiliados, después de aproximadamente 13 horas de reunión se agotó el orden del día. En primer lugar, se escucharon los proyectos de reformas estatutarias propuestos por los diferentes clubes, de lo cual se aprobó lo siguiente:
– Eliminar las comisiones de contratación y mercadeo, escenarios deportivos, desarrollo del fútbol, asuntos legales, para fijar salario del presidente y el Comité de Presupuesto.
– Cumplir con los lineamientos que contiene el Reglamento de Licencias y el Reglamento de Fair Play Financiero, y así mejorar la solvencia económica de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano.
– Se podrá modificar la reglamentación de las competencias una vez hayan iniciado, cuando no puedan ejecutarse de la forma en las que fueron aprobadas. Esto debido a decisiones emitidas desde el Gobierno Nacional, y/o las autoridades competentes nacionales e internacionales, que se constituyan como fuerza mayor, emergencias sanitarias declaradas o cualquier evento similar.
(Dimayor)

