La Fiscalía General presentó ante un juez de control de garantías de Bogotá a cuatro personas, dos de ellas extranjeras, quienes harían parte de una organización delincuencial señalada de la explotación sexualmente de mujeres, algunas menores de edad. En un bar de la localidad de Bosa, los señalados integrantes de esta red, conocida como Tropezón, al parecer, obligaban a las víctimas, muchas migrantes, a realizar actividades de tipo sexual para cumplir cuotas que presuntamente les eran impuestas.
En la investigación se conoció que, en 2019, una adolescente habría sido torturada por esta estructura ilegal porque le contó a uno de los hombres que frecuentaba el bar que los dueños vendían licor adulterado y estupefacientes. Por estos hechos, un fiscal de Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá imputó a los cuatro procesados por los delitos de trata personas, inducción a la prostitución y tortura.
Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento de centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Silvia Yaney Castañeda Medina y Danilo Pacheco Español; y los ciudadanos extranjeros Exyerin David Vargas Paz y Leonardo Jesús Vargas Valles. Estas personas fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento realizadas por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.