Colombia entró en la mira de uno de los gigantes en logística de exportaciones. Se trata de la empresa DP World de Emiratos Árabes Unidos que incluyó a Bogotá dentro de su estrategia World Logistics Passport, la cual brinda los servicios del grupo empresarial árabe como logística de carga, operaciones de puertos y terminales marítimas y terrestres, y el manejo de parques industriales para fortalecer el comercio entre todos los países del Sur Global, que incluye Latinoamérica, África y parte de Asia.
A través de este ‘pasaporte’ existirían beneficios para los empresarios como agilidad en procesos aduaneros, acceso a rutas comerciales más eficientes y económicas, y espacio de almacenamiento adicional, según explicó en el Foro Económico Mundial el Vicepresidente y Gobernador de Dubái, Su Alteza Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.
El acuerdo con el que se incluye a Colombia dentro de la estrategia se dio a conocer en el Colombia Investment Summit de ProColombia y fue firmado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el presidente de la empresa de aduanas y zona franca de los puertos de Dubái, el Sultán Ahmed Bin Sulavem