La reactivación económica se potenciará en este 2021, así lo afirmó la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, durante su participación en el ‘Programa Prevención y Acción’, este jueves. Enfatizó en que el Gobierno Nacional está enfocado en cumplir dos propósitos fundamentales: Disminuir los contagios y muertes por COVID-19 y garantizar el sustento de las familias colombianas.
La alta funcionaria hizo un llamado a acatar estrictamente los protocolos de bioseguridad, porque de ello depende frenar el contagio y proteger el empleo. “Ahora entramos en una etapa más agresiva que es la repotenciación de la economía, por eso, hemos venido reactivando los 22 pactos por el crecimiento y el empleo con 86 gremios de la producción”, afirmó.
La meta con estas inversiones -sostuvo- es generar dos millones de empleos, al término de este gobierno. En infraestructura, por ejemplo -uno de los sectores claves de la reactivación- se contemplan 79 proyectos con inversiones por $70 billones que generarán más de 900.000 empleos.