A lo largo de ocho etapas y un cabeza a cabeza de gran nivel entre los ciclistas locales y los representantes nacionales, finalizó la edición 56 de la Vuelta al Táchira, evento que abrió el andar del ciclismo en América Latina en medio de la crisis de salubridad que atraviesa el mundo por cuenta de la pandemia del Covid-19.
La ronda tachirense exhibió un recorrido de tradición, exigente y variado que tuvo como gran atractivo la irrupción profesional del boyacense Abner Santiago Umba, ciclista forjado en la cantera del Team Ingeniería de Vías – Monsalud, y quien a sus 18 años realizó una histórica presentación finalizando cuarto en la general y campeón de la clasificación Sub-23. Su actuación reivindicó la nueva apuesta de Gianni Savio por el talento joven en la estructura del Androni Sidermec, formación que abrió y cerró la carrera con victoria.
Primero con el italiano Matteo Malucelli, y este domingo con el suizo Simon Pellaud, ganador en el circuito de San Cristóbal, con un tiempo de dos horas, 21 minutos y cinco segundos, superando a los venezolanos Eduardo Medina (Team Atlético Venezuela) y Juan José Ruiz (Jajó Trujillo Indet). Jonathan Restrepo fue el mejor colombiano de la jornada, ocupando la cuarta casilla, a 28 segundos de su compañero Pellaud.