El Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, expresó su preocupación por la afectación que los bloqueos y problemas de orden público han generado en la construcción, ampliación y mejoramiento de colegios oficiales en el país, y que se evidencia en la suspensión de 179 obras en igual número de Instituciones Educativas oficiales.
Según los registros del fondo las obras en 82 colegios nuevos o ampliados y 97 colegios rurales, que son objeto de renovaciones y mejoramientos, fueron suspendidas dado que los materiales de construcción, insumos, maquinaria y el personal de obra, no han podido llegar a los sitios en donde se desarrollan los proyectos por los bloqueos y retenes de algunos protestantes.
De acuerdo con el reporte son 11 obras en el departamento. Desde el ministerio resaltaron que a futuro podrían retrasar la terminación y entrega de los colegios, afectando a por lo menos 58.098 estudiantes que se verán beneficiados con estos proyectos una vez se culminen.