El fiscal general de la nación Francisco Barbosa Delgado, quien estuvo en Armenia el día de ayer, se refirió al caso de los siete jóvenes que habían sido capturado y recientemente dejados en libertad por falta de pruebas como una banda delincuencial denominada Primera Línea.
De acuerdo con el fiscal, el grupo habría infiltrado las manifestaciones para cometer actos de terrorismo y vandalismo en Armenia, Calarcá y Filandia. También hizo mención sobre los delitos que se les atribuye como la destrucción del peaje de Cruces, ubicado en la vía Armenia – Pereira, ataque a un CAI, residencias particulares, así como agresiones contra miembros de la fuerza pública.
Los hechos de los que hace mención se habrían realizado entre el 28 de abril y 16 de junio, Los procesados fueron identificados a través de labores de campo, testimonios, entrevistas, interceptación de comunicaciones, monitoreo por redes sociales de acceso público y medios de comunicación, y reconocimientos fotográficos.
El ente acusador les imputó cargos por los delitos de: tentativa de homicidio agravado, terrorismo, violencia contra servidor público; empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos agravado; perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial; concierto para delinquir agravado; obstrucción a vías públicas que afecten el orden público; y daño en bien ajeno agravado.
“La Fiscalía General de la Nación está analizando los posibles vínculos entre la Primera Línea en Cali, Armenia y Pereira, que han permitido la comisión de múltiples delitos en el suroccidente del país y el Eje Cafetero. Del mismo modo hay una línea investigativa de la Fiscalía para determinar quiénes son las personas y los grupos que han estado financiando a esta Primera Línea”, señaló el fiscal general Francisco Barbosa.