La Policía Nacional a través de un comunicado informó sobre el hecho que enluta a la institución y lamentó la muerte del capitán Ramiro Luna Tabares, quien era quindiano. De acuerdo con la información aportada por la oficina de comunicaciones, sobre las 12:20 de mediodía de hoy, se registró el siniestro de la aeronave de la institución tipo Cessna 152 de instrucción, que cumplía una misión de entrenamiento y cuyos restos fueron localizados en la cabecera de la pista 19 del aeropuerto José Celetino Mutis del municipio de San Sebastián de Mariquita, Tolima.
Las informaciones preliminares indican que la aeronave estaba tripulada por el piloto de instrucción, capitán Ramiro Luna Tabares, y por la estudiante del curso de piloto policial, subteniente Estefanía Buitrago Herrera.
En medio de maniobras de entrenamiento, se disponía a efectuar el aterrizaje cuando sufrió el siniestro, cuyas causas son materia de investigación por parte del área de aviación de la Policía Nacional.
De acuerdo con el reporte, el capitán murió, mientras que la subteniente Buitrago Herrera alcanzó a ser evacuada por personal de seguridad del aeropuerto y llevaba a un centro asistencial de la región, donde es atendida por el cuerpo médico.
La Policía Nacional envió un mensaje de solidaridad y expresó sus condolencias a los familiares, comandantes, compañeros y amigos del capitán Ramiro Luna Tabares, nacido hace 34 años en Armenia y quien hacía parte de la institución desde hace más de 15 años.
Contaba con 9 condecoraciones y 64 felicitaciones. Así mismo, la institución le deseó pronta recuperación de la subteniente Buitrago de 26 años.