Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

En Barcelona miembro de bomberos habría ayudado a ‘volar’ a conductor ebrio que atropelló a ciclista

Ciudadana denunció que su padre fue atropellado ayer y que dos personas llegaron al lugar para ayudar a que quien lo arrolló se fuera y evadiera la autoridad.

Bibiana Bonilla es hija del ciclista que fue atropellado el día de ayer en la vía Barcelona. Los hechos se reportaron el viernes primero de octubre en la mañana en la vía a Barcelona, llegando al corregimiento.

La historia

Como es común, en la mañana Carlos Bonilla, un adulto mayor de 64 años de edad, salió a montar bicicleta. Cuando iba llegando al corregimiento, un conductor de un vehículo particular lo arrolló.

Al sitio llegaron unidades de bomberos de Barcelona, de acuerdo con la hija de la víctima, testigos indicaron que el conductor del carro estaba borracho y que los bomberos lo ayudaron a ‘volarse’.

El vehículo quedó abandonado en el lugar. Pero antes de que el conductor se fuera, intentó arrastrar y despertar al ciclista porque este quedó inconsciente.

De inmediato una de las personas en el lugar, tomó el celular del adulto mayor y realizó las llamadas respectivas.

Carlos Bonilla fue auxiliado y llevado a un centro médico.

“Llegó un bombero, supongo que lo es porque portaba el uniforme y estaba en la oficina de la estación. Arribó como a ayudar al victimario, quien ya contaba también con el acompañamiento de otra persona que vino a ayudarlo a volarse para que no estuviera presente al llegar las autoridades”, expuso la hija del ciclista.

Agregó que la situación le parece supremamente irregular y que el lunes interpondrá la denuncia respectiva. “Lo que más delicado me parece es que la misma autoridad se preste para que esto quede como si no hubiera ocurrido”.

Aclaró que no sabe quién es la persona de bomberos que hizo esto, y que cometió un error al aludir que el comandante cuando dio a conocer la noticia en redes sociales. “Pero supongo que tendrán unos turnos y se sabrá en ese horario quién estaba”.

Indicó que en el hospital el padre fue valorado y por fortuna no fue grave, pero ha estado desorientado.

“El auto se lo llevaron para los patios. Lo único que pido es que las autoridades no vayan a dejar que este hecho se quede impune, porque tengo conocimiento que estas personas están poniendo a un concejal detrás de todo esto para tapar lo que sucedió”, anotó la joven.

Bonilla puntualizó que también le preocupa que cuando se adelante el trámite ya el joven no estará en el estado de embriaguez que se encontraba el día viernes, ya que no estaba en el lugar de los hechos cuando arribaron los agentes a tomar el caso.

“No retenemos personas”

El comandante de bomberos de Barcelona, Milton Buitrago Quintero, negó rotundamente que la información aportada por la denunciante sea verídica, en lo que tiene que ver con su presencia allí.

Expuso que él como comandante nunca asistió al lugar, pero confirmó que tres unidades fueron enviadas al sitio.

Aclaró que la función de los bomberos en esta ocasión es llegar a los sitios que hay accidentes y salvar vidas. “Nosotros no tenemos la función que tienen los agentes de tránsito o la Policía de retener a las personas”.

Relató que desconoce los motivos por los cuales la mujer hace la afirmación pero esperará a que las autoridades hagan su trabajo y que la realidad salga a la luz pública.

El comandante reiteró que su función es salvar vidas y en el caso particular hacer el llamado a las autoridades correspondientes y esperar a que llegara una ambulancia particular ya que el hospital de Barcelona está cerrado.