El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia negó que ordenó desalojar a los perros que estaban refugiados en el CAI del barrio Granada.
Este fin de semana se conoció en redes sociales sobre la situación de dos cachorros del CAI Granada. De acuerdo con la denuncia, la comunidad del sector pedía ayuda urgente para un par de perros que están viviendo en el sector del CAI Granada, que fueron abandonados, los policías los adoptaron, pero, según los vecinos, el coronel del departamento de Policía Quindío habría dado la orden de sacarlos a la calle.
La ciudadanía solicitaba en la publicación recoger firmas y ayudas de todos los quindianos para evitar que los boten a la calle, y mencionan, “los policías del CAI los quieren dejar pero el coronel no, compartamos para que no se cometa esa injusticia por favor y que ellos los puedan dejar”.
Por su parte el coronel negó dichas afirmaciones, “desde el departamento no se ha ordenado desalojar a los animales, pues están a cargo de los auxiliares y de la misma comunidad” dijo el comandante.
Así mismo, el patrullero Jefferson Jaramillo, integrante del CAI, afirmó “que nombramos a los perritos como Luna y Zeus, como Policía estamos comprometidos para darles una vida digna”.
María Luz León, residente del sector y mencionó que se trata de un caso de desinformación, ratificó el compromiso con los animales.