El lamentable número lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social de Armenia, Mary Luz Ospina García, quien destacó que hay varios factores por los cuales se abandona a esta población, bajo la consigna que “son un estorbo y que no sirven para nada”.
“En época de Covid, lastimosamente empezaron a dejar los adultos mayores abandonados en la calle o en los centros asistenciales de salud”, mencionó la funcionaria.
Agregó que aunque inicialmente llegaron con un familiar o conocido a los hospitales, dos o tres meses después que le fue diagnosticada una enfermedad terminal o Covid, fueron dejados a su suerte.
“Muchos adultos mayores los tuvimos que enterrar nosotros porque nadie llegó”, acotó Ospina García.
Indicó que al cierre del año anterior, alrededor de 200 adultos mayores habían sido abandonados, entre los que se encuentran los habitantes en condición de calle que llegaron en otra época y ya se han hecho viejos.
Expuso que iniciaron esta semana con un comité de seguimiento para estas personas, en donde se adelantarán procesos penales contra quienes han dejado a su suerte a esta población.
La secretaria expresó que dentro de los 11 programas que maneja su despacho, el de adulto mayor ocupa una de las esferas a través de la cual no solo interviene a la población abandonada sino a quienes vienen en situación de vulnerabilidad en la ciudad.