Variables en proyecto vial en Cajamarca que completaría el Cruce de la Cordillera Central para terminar con el problema de trancones por derrumbes en el sector, en la vía Calarcá – Bogotá, se están estudiando por parte del ministerio de Transporte. Así lo anunció el jefe de esta cartera, Guillermo Reyes, quien señaló que hay unos retos muy importantes y se tienen identificados unos temas que requieren solución y para lo cual, por un lado el Invías y por el otro la ANI, vamos a tomar acción.
“Hay dificultades en ese tramo de Cajamarca – Ibagué y queremos que todo tenga una pronta solución a través del mecanismo que ellos determinen que es el que permita solucionar”, concluyó el ministro.
El presidente de la ANI, William Camargo, confirmó la noticia y destacó las bondades de la misma.
Expuso en primera instancia que allí se tiene un concesionario que ha ejecutado una serie de obras que hacen parte de las unidades funcionales a cargo.
“Inicialmente tenían unos proyectos que impactaban en Cajamarca, la zona urbana y se están evaluando algunas variantes que podrían mejorar el paso por ese municipio y disminuir la afectación que el proyecto estaba generando en la zona”, explicó el presidente.
Agregó que hay otros tramos que están cambiando como iniciativa del concesionario, “un proyecto que adosaba a una parte de la calzada adicional a la existente, por un túnel. Ese ejercicio lo estamos conociendo y a partir de allí vamos a evaluar las implicaciones, los impactos en los recursos disponibles y lo más importante en los tiempos de ejecución cómo encaja”, acotó Camargo.
Concluyó con un parte de tranquilidad en que los recorridos del Quindío a Bogotá tendrán un seguimiento por parte de la ANI.