Las recompensas han sido un aliado estratégico para que las autoridades tengan información conducente y contundente para dar con el paradero de personas señaladas que cometer diversos delitos.
Es por ello, que en lo que va del año se han pagado $92 millones en recompensas, los últimos $10 millones responden al cartel que sugiere información sobre los autores del hurto y acceso carnal en Quimbaya.
Así lo señaló, Juana Gómez Zamorano, secretaria del Interior, quien resaltó la relevancia de estos pagos en la efectividad de la información para dar con el paradero de los delincuentes.
“Esperamos que esta recompensa y si es el caso lo aumentamos porque necesitamos soluciones oportunas a este caso de Quimbaya”, mencionó la secretaria en el caso de la finca en la vereda Arauca.
El subcomandante de la Policía Quindío, coronel William Zubieta Pardo, confirmó la información de la secretaria y destacó la relevancia de la misma para dar con el paradero de los delincuentes.
También hizo mención de los hurtos en las fincas y los trabajos que adelantan.
“Con personal de carabineros, haciendo patrullajes con comandantes de estaciones y subestaciones pata apoyar toda esa labor y garantizar la seguridad en las fincas”, anotó el subcomandante.
Agregó que en el pago de recompensas ha ayudado no solo en el esclarecimiento de homicidios sino de otros hechos siendo una estrategia conducente a los resultados contundentes.