Como el evento multideportivo más importante del país, los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 se convierten en una gran oportunidad para la región.
Y en su impulso económico son determinantes al ser motor de turismo.
Así se evidenció este jueves en el marco de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato, en cuya jornada de apertura se ofreció rueda de prensa liderada por la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoro; el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos; y el director del certamen, Baltazar Medina, y que contó además con la presencia de representantes de los tres departamentos sede, Caldas, Quindío y Risaralda, y del Valle del Cauca como subsede.
Baltazar Medina, agradeció la presencia de los directores y secretarios de Deporte de los tres departamentos sede y subsede.
La ministra y el director hicieron presencia en la vitrina y además de recorrer los stands de los tres departamentos sede, destacaron la gran oportunidad de seguir proyectando el Eje Cafetero como uno de los destinos turísticos por excelencia en el país, a través del evento multideportivo que se cumplirá entre noviembre y diciembre de este año.
El evento que se cumple hasta hoy en Corferias, brinda la oportunidad de encontrar la oferta de bienes y servicios de la cadena turística de aproximadamente 20 países y los 32 departamentos de Colombia, a través de encuentros entre expositores y profesionales en la materia, que, para 2023, cuenta con la presencia de 109 empresarios del sector.
La agenda de Juegos también incluyó, un nuevo comité operativo que se cumplió en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. Liderado por su director, Baltazar Medina, fueron analizados varios aspectos técnicos, de organización e infraestructura.