El día de hoy en la Alcaldía de Salento, a cargo de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, mediante una reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana y que concierne al municipio de Salento, se trataron diversos temas como: vías, ambiente, comercio y el gran flujo de turistas que presenta el municipio aún más recientemente. Y hoy, a propósito del Día Mundial del Agua, la alcaldía conmemoró y recordó la importancia de tomar acciones consientes ya que en gran medida la población habitante queda totalmente a cargo lo que suceda con el tema del manejo de este recurso hídrico.
En esta reunión que se llevó a cabo, la alcaldesa agradeció la presencia de los señores concejales, la señora ingeniera del PDA, el señor personero como garante y al equipo de trabajo desde las secretarías y la administración municipal.
También lamentó la poca participación a las mesas de trabajo que se han citado para tratar temas de carácter inmediato, incluso por estas épocas donde la ola invernal ha generado más afectaciones en el municipio y el departamento. Adicional a esto, también manifestó que el municipio debe ser invitado y tenido en cuenta siempre, no sólo para manifestar malestares que se produzcan, sino también para tratar temas múltiples que concierne a toda la población quindiana, pues cabe resaltar que Salento es territorio productor de agua que brinda este servicio a los demás municipios del departamento.
La alcaldesa se refirió a la disposición que siempre tiene la Alcaldía para el diálogo y la disposición de buscar soluciones para la mejora de este gran municipio y sus habitantes. Además, resaltó la importancia que tuvo haber recalcado desde la infancia una cultura consciente de proteger este recurso como lo es el agua, también llamado, el liquido de oro.