La Alcaldía de Armenia estuvo presente y escuchó en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo las peticiones que expusieron los vendedores informales de la ciudad, este encuentro tuvo éxito, ya que se llegó a un consenso de tranquilidad y bienestar entre ambas partes.
Pablo Emilio Corrales, es vendedor informal y sostuvo que esta reunión que se llevó a cabo fue una gran reunión, ya que se dio a conocer las capacidades que tiene la administración municipal para ofrecerles alternativas y solucionar este conflicto que se presentaba entre ambas partes.
Por otro lado, la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia (EDUA) cuenta con amplia oferta institucional y ofreció a los vendedores buscar su legalización, esta entidad también es la encargada de administrar el Centro Comercial del Café que cuenta con 489 locales, los cuales 150 se encuentran desocupados y a disposición de los comerciantes.
La Directora de la EDUA, Martha Inés Martínez, directora de la empresa invitó a los vendedores a vincularse legalmente y buscar el apoyo que la entidad ofrece como una opción alternativa positiva, ya que el centro comercial ha tenido gran acogida por parte de los cuyabros. Los modulos podrían oscilar entre un precio de $92.200 pesos, con esta significativa aportación se estaría ayudando a comerciantes de la ciudad de igual manera.
A los interesados, pueden acercarse al 5 piso de la Alcaldía Municipal, Empresa de Desarrollo Urbano (EDUA) allí pueden encontrar asesoría y ayuda para que puedan seguir prestando los servicios como vendedores ambulantes en la ciudad de Armenia.