Desde la escuela de formación del Imdera, que trabaja en el colegio Jorge Eliécer Gaitán, salió el mejor pesista sub-13 del país.
El fin de semana pasado, Luis York Murillo Carabalí se colgó tres medallas de bronce en los 49 kg de la categoría, en el Campeonato Nacional que finalizó en Cali.
El quindiano no solo figuró en el medallero oficial del evento nacional, sino que fue catalogado como el mejor levantador en la tabla Sinclair, según explicó el entrenador del Imdera, Yonny Andica Andica, quien lo prepara diariamente en las instalaciones de la Liga de Pesas del Quindío.
El deportista de la escuela de formación del Imdera levantó 45 kg en arranque y 60 en envión, para un total de 105 kg, lo que, además de las preseas, lo catapultó como el mejor deportista de la categoría, de acuerdo con la tabla Sinclair, una metodología que se emplea para determinar al deportista más fuerte después de otorgarle un coeficiente según su peso corporal.
Andica, quien es el entrenador de la escuela de formación, también lideró a la selección quindiana en la misma competencia realizada en la capital del Valle del Cauca, y logró que los miembros del sub 13 masculino, con varios niños de la escuela de Imdera, terminaran segundos en el promedio de equipos, solo por detrás de la delegación de Bogotá. Herrera Osorio manifestó su complacencia por esta designación, y afirmó.
7 medallas de la delegación
La delegación de levantamiento de pesas del departamento del Quindío sumó 9 medallas en el Campeonato Nacional sub-13, sub-15 y sub-17 realizado en la ciudad de Cali.
Las preseas plateadas fueron para la deportista del Club Nueva Generación de Pesistas del municipio de La Tebaida, Verónica Torres Sánchez, en la categoría sub-13, división +71 kg, en la modalidad de arranque con 40 kg, envión con 47 kg y total con 87 kg.
Uno de los bronces fue para su compañero de club, Neymar Dario Guerrero Escobar, en total con 91 kg, categoría infantil, división 55 kg.
Por su parte, el pesista Luis York Murillo Carabalí, del club Yoni Andica de Armenia, obtuvo tres bronces en la categoría sub-13, división 49 kg, en arranque con 43 kg, envión con 60 kg y total con 103 kg.