El cambio de partido tiene al concejal Felipe Villamil Ocampo, en riesgo con su curul en el Concejo. En estos momentos se encuentra en manos de la corporación para saber si se reintegra o qué sigue.
El líder político que anunció su reincorporación al partido Nueva Fuerza Democrática aclaró algunas dudas surgidas con esta decisión.
“Me reincorporo al partido Nueva Fuerza Democrática teniendo en cuenta sus ideales, la fortaleza de la familia, la defensa de la propiedad privada y fomento de la autoridad. Un partido con una ideología con la cual me siento identificado como simpatizante”, señaló Villamil.
Sin doble militancia
Explicó no incurre en doble militancia teniendo en cuenta la resolución 1549 del 2023 donde se le devuelve la personería jurídica al partido y dos resoluciones más en las cuales se indica que el plazo de reincorporación está hasta el 3 de agosto.
“Por lo tanto no incurrimos en doble militancia, nos reincorporamos y mantengo la curul en el Concejo. También es importante mencionar que el partido Nueva Fuerza Democrática ofició al Concejo la notificación de que hago parte del partido y por lo tanto la curul pertenece a este. Estamos a la espera de que el Concejo actúe y tome la decisión”, concluyó Villamil.