El cantante estadounidense Usher, con ocho Premios Grammy en su haber, ha sido elegido para animar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, donde los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers competirán por el trofeo Vince Lombardi en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Nacido en Dallas, Usher, de 45 años, ha vendido más de 80 millones de discos a lo largo de su carrera y ha acumulado ocho premios en los American Music Awards, siendo el quinto artista más galardonado en los Billboard Music Awards con un total de 18. “Es el sueño de mi vida. Finalmente, cantaré en el Super Bowl. Estoy ansioso por presentar un espectáculo nunca antes visto al mundo”, dijo en un comunicado publicado por la NFL.
Para Usher, que alcanzó la cima de su carrera en los años 2000, ser el artista principal en el intermedio del Super Bowl es un sueño hecho realidad, y no es la primera vez que asume esa responsabilidad. En 2011, participó como invitado junto a Black Eyed Peas en un espectáculo que también contó con la presencia de Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses.
El artista se enfrenta al desafío de igualar las audiencias obtenidas el año pasado, cuando Rihanna logró que el espectáculo de medio tiempo fuera el más visto en la historia de la competición. Los seguidores del programa ‘The Voice’, la versión estadounidense de ‘La Voz’, estarán muy pendientes del show de uno de los jueces de la edición de 2014, donde compartió escenario con Shakira. Además, los fanáticos del clan Kardashian, conocidos por su afinidad hacia la música del rapero, también estarán atentos.
Usher no solo es reconocido por su música, sino también por su compromiso con causas sociales. A través de su fundación New Look Foundation, ha estado recaudando fondos para comunidades en situación de pobreza y extrema pobreza durante casi un cuarto de siglo.
Activo en redes sociales, Usher comparte con sus seguidores otra faceta importante de su vida: la de ser padre de cuatro hijos, Naviyd Ely, Usher V, Sovereign Bo y Sire Castrello Raymond, los dos mayores son fruto de su primer matrimonio con la que fuera su estilista, Temeka Foster.
Actualmente, el artista, considerado el “rey del rap”, mantiene una relación con la ejecutiva musical Jenn Goicoechea, madre de sus dos hijos más jóvenes.