El Campeonato Nacional Federado de Gimnasia Rítmica, certamen que sirve como clasificatorio para los Juegos Bolivarianos, se realizó en Armenia y contó con la participación de once representaciones provenientes de diversas regiones del país. Por primera ocasión, el Quindío tomó parte en la modalidad de conjuntos y obtuvo resultados notables: el grupo juvenil integrado por Isabella Mejía, Emiliana Ceballos, Samantha Montoya, Salomé Vanegas y Sofía Patiño se adjudicó tres preseas de bronce en las modalidades de aros, mazas y calificación overall, superando inclusive a departamentos con trayectorias más establecidas, como Norte de Santander, Cundinamarca o Boyacá.
La instructora Catalina Otálvaro subrayó el valor de este logro, al mencionar que el proceso de conjunto se inició apenas en enero de 2025 y ya han alcanzado el podio nacional en la tercera posición, gracias a deportistas juveniles que han entregado su máximo esfuerzo. A estas distinciones se agregaron otras cinco medallas de bronce en competencias individuales y de dúo, obtenidas por Isabella Lameda, Luciana García y Emiliana Ceballos, en las divisiones preinfantil AC1 e infantil AC3 para principiantes.
En suma, las atletas quindianas acumularon ocho medallas en su debut nacional con conjuntos. Indeportes Quindío, dirigido por su gerente Camilo José Ortiz, extendió sus congratulaciones a las gimnastas por su compromiso y entusiasmo, y reafirmó el respaldo del gobierno departamental al impulso de esta especialidad, que progresa con solidez en el panorama nacional.