En la Asamblea del Quindío se posesionó ayer lunes 6 de octubre de 2025 la nueva mesa directiva para el 2026. El diputado César Augusto Londoño López fue elegido presidente con 11 votos, acompañado por Jhon Fredy Cerón Rojas como primer vicepresidente y Jessica Viviana Obando Correal como segunda vicepresidenta.
El presidente saliente, Rodrigo Alberto Castrillón, resaltó el proceso como un acto democrático que fortalece la corporación.
Por su parte, el nuevo presidente de la Asamblea del Quindío, César Augusto Londoño López, anunció un 2026 lleno de trabajo en conjunto con alcaldes y consejos municipales, buscando trabajar de la mano con los ciudadanos quindianos, visitando los municipios y escuchando las necesidades y realidades de los territorios.
El enfoque principal será el seguimiento al Plan de Desarrollo, asegurando la ejecución de proyectos importantes, como el hospital de Quimbaya y la vía Tarapacá, con un control político estricto para garantizar el uso adecuado de los recursos.
Londoño destacó la importancia del Plan de Desarrollo, estructurado en base a las necesidades de los quindianos, y la vigilancia de los recursos y metas, esperando resultados importantes, pues según dijo, ya hay un avance del 40-50 %.
Se continuará con el control político, brindando espacios a la comunidad a través de la asamblea de puertas abiertas, fomentando la interacción y representando a los ciudadanos en la Asamblea Departamental, trabajando siempre en pro de un mejor Quindío.