Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Política

¿Qué dijo Daniel Quintero, exalcade de Medellín y precandidato presidencial por el Pacto Histórico, en su visita al Quindío?

El precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Daniel Quintero, visitó el departamento del Quindío el pasado sábado 11 de octubre, donde delineó los ejes de su propuesta de gobierno, enfocada en la tecnología, la seguridad y la profundización de las políticas sociales. En su discurso desde Armenia, el exalcalde de Medellín instó a los quindianos a participar en la consulta del Pacto Histórico el próximo 26 de octubre, la cual definirá al candidato único de la coalición para las elecciones presidenciales.

“El próximo 26 de octubre, a las 8 de la mañana, se van a abrir las urnas para todos los quindianos y para todos los colombianos”, afirmó Quintero, subrayando la importancia de la consulta para “elegir el candidato a la presidencia de la República del Pacto, el partido y el movimiento más grande del país”.

Durante su intervención, Quintero abordó varios temas cruciales para la región y el país, destacando su visión de convertir al Eje Cafetero en un polo de desarrollo tecnológico. “Yo me imagino a esta región como un gran centro no solo turístico, que ya lo es, sino como un distrito de tecnología”, señaló. Para lograrlo, propuso la entrega de computadores a los niños y el desarrollo de software como estrategias para “disparar el empleo”.

En materia de seguridad, un tema central en su discurso, el exalcalde de Medellín se presentó como un “experto no solo en tecnología, sino en seguridad”. Recordó la reducción del 43% en los homicidios durante su gestión en Medellín y prometió replicar su estrategia de “blindar el territorio” con tecnología. Para Armenia, propuso aumentar el número de cámaras de vigilancia de 500 a 10.000, dotadas con “detección de patrones” para prevenir el delito. “Lo que queremos no es que los roben y luego ver quién robó, sino evitar el robo”, enfatizó.

Quintero también se refirió a sus propuestas en materia social y económica. Defendió la reforma pensional como una medida que “le va a dar pensión a todos los colombianos” y la reforma laboral para seguir aumentando el salario. En la lucha contra la drogadicción, planteó un enfoque integral que incluye desde la prevención, llegando a los jóvenes con oportunidades antes que los grupos criminales, hasta el uso de nuevas tecnologías y programas sociales como su iniciativa de “lavadoras para los hogares” para liberar tiempo en las familias que pueda ser dedicado a los hijos.

El precandidato no eludió la confrontación política, criticando a los gobernantes locales que, según él, se dedican a “pelear con el gobierno nacional”. Hizo un llamado a la colaboración y al trabajo conjunto para lograr resultados, poniendo como ejemplo su propia gestión como alcalde, donde trabajó con el entonces presidente Iván Duque a pesar de las diferencias políticas.

Finalmente, Quintero se describió a sí mismo como un empresario que entiende los retos del sector privado y recordó que durante su alcaldía en Medellín el desempleo se redujo del 14% al 7%. Con un mensaje de cambio y avance, instó a los quindianos a apoyar su proyecto para “meterle el acelerador al cambio” y “no para retroceder como quieren algunos, sino por el contrario, para avanzar”.