En la mañana de este jueves 16 de octubre de 2025 se eligió la nueva mesa directiva en el Concejo de Armenia.
El concejal Cristhian Fernández, con 17 votos a favor y 2 en contra, ha sido elegido presidente del Concejo de Armenia para el período 2026. Fernández expresó su agradecimiento a Dios, a sus compañeros concejales y a su equipo de trabajo por permitirle llegar a esta posición, que describió como una doble dignidad. Su enfoque principal será en las personas y en la ciudadanía, comprometiéndose a tratar a todos con amor, respeto, dignidad y responsabilidad.
Fernández tiene como objetivo descentralizar el concejo, llevarlo a los barrios, comunas y veredas para acercar a las personas al concejo y que vean que sus problemáticas son escuchadas y resueltas. Busca recuperar la confianza en la política a través de hechos, acciones y resultados.
Por su parte, el concejal Jonatan Rojo, con 13 votos a favor y seis en blanco, fue elegido primer vicepresidente del Concejo. Rojo destacó que, en cumplimiento de la ley 1909 del año 2018, el estatuto de oposición, ha logrado ocupar un lugar que debió ser desde el comienzo, desde el año 2024, ejerciendo una oposición ética y elevando la discusión.
Rojo considera que este espacio será importante para ejercer un contrapeso y seguir levantando la voz frente a lo que considera no está bien, especialmente en lo que concierne a la administración municipal y la función del alcalde. Reconoció el derecho de los concejales a elegir su mesa directiva y espera ejercer este derecho en el año 2026.

