El próximo domingo 19 de octubre, la Secretaría de Gobierno de Armenia y la Policía Nacional implementarán medidas y un dispositivo de seguridad para asegurar que las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud se desarrollen con normalidad.
Como medida preventiva para mantener el orden público, se establecerá ley seca desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. del mismo día. Asimismo, se prohíben los trasteos y el transporte de cilindros de gas entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m.
Como parte del plan de control, el alcalde James Padilla García anunció la habilitación de centros de detención transitoria para quienes alteren la convivencia: uno para adultos en el CAM y otro para adolescentes en el barrio Sesenta Casas, supervisado por el ICBF, con el objetivo es asegurar un proceso electoral pacífico y ejemplar.
Las autoridades, incluyendo el secretario de Gobierno, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, invitan a los jóvenes a participar masivamente en esta jornada democrática, que contará con vigilancia reforzada en todos los puntos de votación y un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender cualquier eventualidad.
Es de destacar la alta inscripción de 409 candidatos en el Quindío como una señal del compromiso de la juventud.

