Shakira concluyó con broche de oro la fase colombiana de su gira ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’ ante más de 47.000 espectadores en el Vive Claro Distrito Cultural de Bogotá, alcanzando un “sold out” total. El concierto se destacó por ser un evento sinfónico e innovador, pues la artista se unió en el escenario con la Filarmónica de Mujeres de Bogotá.
El punto más emotivo y ovacionado de la noche fue la reinterpretación de su éxito ‘La Pared’, la cual fue presentada con nuevos arreglos sinfónicos, en cuya creación Shakira participó directamente como arreglista y productora. Esta colaboración no solo fue un hito musical, sino también un poderoso símbolo de empoderamiento femenino.
Al despedirse, la artista barranquillera se mostró profundamente agradecida por el “regalo” de haber realizado un total de nueve conciertos en el país, afirmando que “no hay un mejor reencuentro que el de una loba con su manada colombiana”. Además del éxito artístico, el evento tuvo un significativo impacto económico en la capital, con una estimación de 17.1 millones de dólares y un aumento de la ocupación hotelera superior al 90%.

