La capital quindiana ha dado el inicio a la temporada más esperada del año. Con el imponente encendido del alumbrado navideño en la Plazoleta de La Quindianidad este 1 de diciembre, el alcalde James Padilla García no solo inauguró el ambiente decembrino, sino que reveló una ambiciosa agenda de eventos que promete dinamizar la economía local y unir a las familias.
La ciudad brillará con más de 700 mil luces distribuidas en parques y glorietas, presentando este año una temática que mezcla figuras de sitios emblemáticos del mundo con un sentido homenaje a la identidad y tradición de “Armenia Bonita”.
El gran atractivo de la programación es, sin duda, la oferta musical y el inédito Gran Desfile Navideño, que se perfila como un evento de talla nacional.
El Espectáculo del Desfile será el miércoles 13 de diciembre y contará con más de 300 artistas locales, comparsas, música y personajes llenarán las calles, con el objetivo de resaltar el talento de la ciudad y fortalecer su economía cultural.
La noche inaugural fue un espectáculo en sí mismo, con la presentación de “Navidad sin Fronteras” a cargo de la Corporación Cultural Danzar. El show llevó a los asistentes en un viaje cultural, comenzando con una celebración nórdica y culminando con el espíritu de la Navidad colombiana a través de faroles, villancicos y danzas folclóricas. La emotiva velada también contó con el coro navideño del Programa Cívico Juvenil e Infantil de Policía Comunitaria.

