Un rápido y coordinado esfuerzo investigativo entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) culminó con la captura de Erinso Mosqueta Córdoba, de 36 años, presunto responsable de un doble homicidio ocurrido en Armenia el pasado 16 de noviembre.
Mosqueta Córdoba fue localizado y detenido en la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca), a donde habría huido tras el crimen.
El lamentable suceso, que se presentó como un reprochable acto de intolerancia social, cobró la vida de Julio César Moscoso Echeverri y su hija, Luz Amparo Moscoso Palomino, en el barrio Porvenir de la capital quindiana.
Tras el doble crimen, las autoridades activaron un equipo interinstitucional que, en tiempo récord, logró consolidar un robusto acervo probatorio. La recopilación de evidencias físicas y documentales técnicas fue clave para que la Fiscalía obtuviera de inmediato una orden de captura por el delito de homicidio agravado contra el sindicado.
Las labores de inteligencia determinaron que el presunto autor había escapado de la jurisdicción del Quindío. Gracias al intercambio de información y un trabajo articulado con el Comando de Policía del Distrito Especial de Buenaventura, se logró la ubicación y captura de Mosqueta Córdoba el día de ayer, 8 de diciembre.
Actualmente, el capturado se encuentra en proceso de audiencias ante las autoridades competentes, donde se llevarán a cabo la legalización de la captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

