Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Armenia se sumó a la jornada nacional en defensa de la soberanía y respaldo al Gobierno

La Plaza de Bolívar de la capital quindiana se convirtió ayer miércoles en el epicentro de una concentración popular que reunió a diversos sectores sociales, sindicales y políticos. El encuentro, que inició pasadas las 4:00 p.m., tuvo como objetivo principal expresar un respaldo unánime a la soberanía nacional y al presidente Gustavo Petro, en medio de un clima de tensiones diplomáticas internacionales.

Bajo una marea de banderas tricolores y estandartes alusivos a movimientos históricos como el M-19, los manifestantes alzaron su voz contra lo que calificaron como “injerencias externas” en los asuntos de Colombia y la región. La jornada fue una respuesta directa a las recientes amenazas y advertencias proferidas desde el gobierno de Donald Trump, especialmente tras la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, evento que ha intensificado la retórica de intervención militar en el continente.

La movilización en Armenia contó con la participación activa de voceros regionales como la diputada Jessica Obando, quienes enfatizaron la necesidad de actuar como un país unido frente a la violación de principios democráticos. también de centrales obreras y sindicatos de maestros (como el Suteq) que se unieron para denunciar agresiones externas contra el Estado colombiano y de defensores de derechos humanos que rechazaron las intimidaciones contra figuras políticas y sindicalistas del país.

Además del apoyo interno, los asistentes en Armenia manifestaron su rechazo a las operaciones militares en el vecino país de Venezuela. Para los voceros de la protesta, la defensa de la autonomía territorial y la autodeterminación de los pueblos es una “garantía básica” que debe ser respetada por la comunidad internacional, conforme a los tratados de derechos humanos.

La jornada en el Quindío transcurrió de manera pacífica, sumándose al mensaje emitido por el presidente Petro desde la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde instó a los colombianos a mantener la “firmeza para defender la patria”