El caso de concejal de La Tebaida Fanny Flórez Jiménez implicada en un proceso disciplinario por presuntas irregularidades relacionadas con una posible incitación a conductas reprochables el 5 de mayo del 2021 en el marco del paro nacional sigue sin avances.
De acuerdo con la información aportada por la Procuraduría General de la Nación, el proceso aparece bajo reserva en estado de indagación preliminar. Pero en diciembre debe haber un avance del caso, sea para cierre o dar un paso más.
Por su parte, la Procuraduría Provincial de Armenia busca determinar la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con las denuncias hechas por la Secretaría de Gobierno de La Tebaida y consignadas en el acta del Consejo de Seguridad llevado a cabo el 6 de mayo.
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular y el perjuicio causado a la administración pública.