La muerte del señor José Javier Guevara Noreña, de 66 años y nacionalidad colombo americana, debido a asfixia mecánica, y el hurto de 73 millones de pesos en efectivo, desencadenaron tres capturas relacionadas con el homicidio y hurto ocurrido el 3 de marzo en Montenegro, específicamente en el barrio Villa Luz, informa la Policía del Quindío.
En respuesta a un aviso sobre un posible hurto en una propiedad en el barrio Villa Luz, la Policía de Montenegro intervino de inmediato. Sorprendieron a un individuo de 33 años saliendo de la residencia con un bolso que contenía los 73 millones de pesos en efectivo, así como dos relojes y dos anillos. Este individuo fue capturado en flagrancia por los delitos de homicidio y hurto y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes dictaron medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Tras un mes de investigación llevada a cabo por la Seccional de Investigación Criminal del Quindío en coordinación con la Seccional de Fiscalía del Quindío, se obtuvo orden de captura para dos individuos presuntamente vinculados a estos hechos por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado.
Las órdenes de captura se materializaron en el centro del municipio de Montenegro y en la vereda Monte Grande de Caicedonia, Valle del Cauca. Los dos sujetos, de 42 y 23 años, fueron capturados y tras las respectivas audiencias, se les impuso medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.