A mediados de diciembre estarán listos los estudios y diseños del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya. Así lo señaló el gerente de Proyecta, Lucas Jaramillo, quien destacó que este fue otro de los proyectos que encontró con retrasos y para lo cual realizó lo propio para que en un mes y medio estos sean entregados y se avance en la obra.
Proceso sancionatorio
Expuso que uno de los aspectos más evidentes en el proyecto, fue el retraso significativo del contratista diseñador, “por lo cual, tomo decisiones administrativas que permitieran apretar un poco más a este contratista y llevarlo a su culminación. Es decir, yo arranco con él un proceso sancionatorio”.
Explicó que dicho acto administrativo traducido en una cláusula resolutoria sujeta a un plazo y condiciones.
“Pero para tranquilidad de los quindianos y comunidad en general, hoy, luego de que actúo administrativamente, el contratista ha mostrado un avance significativo y esperamos poder estar entregando en un mes y medio que concedí de plazo”, aclaró el gerente.
Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, mencionó de cuánto es el presupuesto y lo que sigue en el proceso.
Indicó que el presupuesto para estudios y diseños es de $876 millones, que garantizarán este requisito que llevará a acceder a los recursos del gobierno nacional para ejecutar la obra.