Elizabeth Alexandra Mary, Reina Isabel II murió este jueves a sus 96 años de edad. Así lo confirmó el Palacio de Buckingham. Con lo que Gran Bretaña despide a la monarca con el reinado más largo de su historia: 70 años en el trono.
Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926 en el Reino Unido y murió hoy, 8 de septiembre de 2022. Fue la monarca británica desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte, además de soberana de otros 14.
Fue nombrada Isabel en honor a su madre, Alexandra por la madre de Jorge V (su bisabuela paterna), que había fallecido seis meses antes y «Mary» por su abuela paterna. En la intimidad, era llamada Lilibet.
El 8 de septiembre de 2022, el palacio de Buckingham anunció que estaba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral después de que los médicos expresaran su preocupación.
La declaración dice: «Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad, y han recomendado que ella permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda en Balmoral».
Sus cuatro hijos, junto al príncipe Guillermo, el príncipe Enrique y Camila de Cornualles, viajaron para estar con ella.
En torno a las 6:30 de la tarde, hora local, la Casa Real anunció su fallecimiento.