Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Abastecimiento de gasolina en Quindío es normal pese a paro en otras regiones: en Armenia hubo largas filas de vehículos tanqueando

Aunque el gremio de transportadores de carga en Quindío no ha participado formalmente en el paro nacional, las autoridades departamentales se mantienen activas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) a nivel nacional. Desde allí se coordinan acciones preventivas para evitar bloqueos de vías y mitigar el impacto de la protesta en la ciudadanía.

Juan Miguel Galvis Bedoya, gobernador del Quindío, hizo un llamado al gobierno central, señalando que el alza en los precios de los combustibles está afectando la economía nacional. “Es necesario subsidiar parte del ACPM y la gasolina para que estos incrementos no afecten tanto a las familias colombianas. Además, es fundamental escuchar las necesidades del país y actuar con prudencia para evitar situaciones similares a las que ocurrieron en años anteriores”, afirmó.

Por su parte, el coronel Luis Fernando Atuesta Zarate, comandante de la Policía Quindío, informó que se mantiene una comunicación constante desde el Puesto de Mando Institucional (PMI) con las unidades policiales en todo el país, prestando especial atención a los departamentos vecinos, ya que cualquier situación en esas regiones puede influir en la movilidad de vehículos hacia o desde Quindío.

En cuanto al suministro de combustible, la Organización de Bombas del Quindío, afiliada a Fedepetróleos, aseguró que no hay problemas de abastecimiento en el departamento, pues el suministro llega de las plantas de Pereira y Cartago, y hasta el momento se mantiene estable, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades del país.

Por último, la tarde noche de este miércoles hubo largas filas de vehículos en diferentes estaciones de servicio de gasolina del Quindío, especialmente en Armenia.

Los conductores buscaban provisionándose de combustible a raíz de falsa información que circula en redes sociales en el marco del paro camionero que se adelanta en otras regiones del país.

El llamado es a informarse a través de canales oficiales para no generar desinformación.