El suministro de gas natural en Montenegro, Quindío, y los municipios cercanos continúa con normalidad, a pesar de un acto vandálico ocurrido en una estación de la empresa Efigas, ubicada en el ‘Emporio Cafetero’.
Según informó la compañía, el incidente fue detectado gracias al reporte oportuno de la comunidad, que alertó sobre un olor característico a gas. Técnicos especializados acudieron al sitio y, tras realizar las verificaciones, confirmaron que personas ajenas ingresaron a la estación y hurtaron elementos clave para el control del olor en el sistema.
“Con los equipos especializados y cumpliendo los protocolos, el personal identificó que personas extrañas ingresaron a nuestra estación y vandalizaron y hurtaron elementos especializados para el control del olor a gas”, señaló Efigas en un comunicado oficial.
La empresa reiteró el llamado a los usuarios para que, en caso de percibir alguna situación irregular, reporten de inmediato a la línea 164. También insistió en el uso de los canales oficiales de información —www.efigas.com.co y @efigasoficial— para evitar la propagación de noticias falsas.
Finalmente, Efigas aseguró que todas sus acciones están enfocadas en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

