Más de 120 familias afectadas por el proyecto Montecarlo Plaza de la constructora de La Sabana piden intervención de la administración municipal para que se haga justicia frente al engaño del que han sido víctimas.
Los hechos
De manera resumida, María Antonia Cárdenas, explicó que la empresa vino de Bogotá al Quindío a ofrecer un proyecto de vivienda de cinco torres, cada una de 77 apartamentos, solo se construyó una, pero más de 100 familias afectadas que además se han reunido porque algunos ya dieron la cuota inicial y otros lo pagaron.
“Desde 2018 nos dimos cuenta de varias irregularidades como que se estaban vendiendo los apartamentos sin licencias de construcción, nos estaban mostrando papeles falsos y luego llegó una empresa llamada H Rincón que dijo haber sido estafada por la constructora entonces ya era ella la dueña de todos los apartamentos, al menos de la torre uno que ya estaba construida”, relató Cárdenas.
Agregó que lo que sabe hasta el momento es que dicha empresa hizo lo mismo con Conenco. “Estamos esperando que el alcalde nos ayude a que esa empresa no se quede con la torre uno y que nos ayude a salvar lo que más podamos en este proceso. Sabemos que no todos podemos recuperar la plata, pero iremos hasta donde podamos”.
La vocera hizo otro llamado También solicitar que estas constructoras papel dejen de llegar al Quindío a estafar a las familias que invierten todos su patrimonio en el sueño de tener vivienda propia.
El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales informó que ya ha habido acercamientos y están en el proceso de vinculación del abogado para que realice todos los procesos de liquidación dependiendo de lo que se encuentre allí.
Aclaró que solo hasta el año pasado se inició la estructuración de la intervención a estos proyectos que llevaban años sin vigilancia, ese mismo año se intervinieron dos empresas, y este año a Conenco y está en proceso Montecarlo 2 y Natura.
Finalmente se disculpó por las demoras en tomar cartas en el asunto de empresas irregulares. Hoy habrá una reunión entre el alcalde y voceros de las familias para conocer qué se puede hacer frente a esta situación.