Ante las denuncias realizadas por la excomisaria de familia del municipio de Buenavista, Luz Mery Sepúlveda Molina con respecto a amenazas contra su vida, el alcalde Alexis Gómez Gómez a través de un comunicado informó, entre otras cosas que: La administración municipal no fue conocedora de ninguna denuncia formal o parcial relacionada con los motivos que públicamente la exfuincionaria ha manifestado hasta el 27 de mayo del 2022. Que los informes realizados por las entidades competentes -Ejército, Policía, Fiscalía- a través de los consejos de seguridad territorial corresponden con la no existencia de guerrillas, grupos armados organizados o Bacrim que puedan alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de las personas, el territorio y la comunidad.
La exfuncionaria presentó carta de renuncia con fecha de 18 de abril del 2022 argumentando motivos personales, y que de manera pública se conocen sus intenciones de viajar con su familia. Que su renuncia se hizo efectiva el 30 de abril, fecha en la que se nombra nueva funcionaria para ejercer el cargo. Que el único proceso que conoce la administración municipal frente a sus condiciones de seguridad datan del año 2018, proceso registrado y archivado ante la Fiscalía y motivo que requirió de esquema de seguridad posterior a evaluación de riesgo realizada por la Unidad Nacional de Protección y no necesitó ser actualizado según evaluación de la entidad.
Que el pasado 27 de mayo una vez conocidas las nuevas denuncias, la alcaldía de Buenavista convocó Consejo de Seguridad Extraordinario y se tomaron medidas por parte de las entidades competentes, solicitando ante Secretaría del Interior un Comité de Reacción Rápida para atender la denuncia realizada y garantizar las medidas necesarias por todas las entidades públicas competentes para garantizar y proteger la vida de Luz Mery Sepúlveda Molina, comité al que asistió y cuyo proceso se encuentra en adelante en proceso de atención.
Que la situación se encuentra en seguimiento del consejo de seguridad municipal y este apunta a garantizar las condiciones de seguridad de Sepúlveda Molina sean garantizadas, incluso siendo exfuncionaria y residente del municipio de Armenia.