El alcalde José Manuel Ríos Morales anunció que retirará del Honorable Concejo Municipal de la ciudad, el proyecto de modernización que busca mejorar la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta.
La decisión la tomó el mandatario municipal considerando que no se cuenta con el tiempo para suscribir un convenio o contrato con el aliado, ya que solo se tendría hasta el 30 de diciembre para hacerlo.
Ríos Morales señaló que el traslado de las instalaciones de Setta a la plaza Minorista será una realidad y que se continuará con los trabajos de modernización con recursos propios.
Sin socialización
El proyecto suscitó mucha polémica tanto en los dos concejales de la oposición como de la ciudadanía, porque no tuvo mucha socialización y aún hoy anunciado el retiro no se conocieron los pormenores del proceso.
De acuerdo con la concejal Stefany Gómez, la aprobación del proyecto significaba firmarle un cheque en blanco al mandatario.
“Es un proyecto inesperado que radicó el alcalde hace pocos días, en medio de las festividades donde la gente está desconectada de lo que pasa en lo público. También muy grave que el 17 de diciembre en la rendición de cuentas habló de la modernización de Setta, pero no de la tercerización”, anotó la corporada.
Equipos de fotomultas
Uno de los elementos preocupantes del proyecto es que integra la instalación de equipos de fotodetección conocidos también como fotomultas.
“Es muy grave porque no es información que se ha venido comunicando, ni ningún otro detalle del mismo”, expuso la concejal.
Hoy, después de conocerse la decisión del mandatario de retirar el proyecto, sigue sin ampliarse la información y más allá del traslado que es a lo que se hace referencia, falta conocer qué pasará con los equipos de fotomultas.
Gómez Murillo indicó que sí es importante modernizar la secretaría, ya que hace muchos años que no se hace, pero cuestionó si era necesaria la tercerización para ello.
Sin argumentos
Agregó que el mandatario no es consecuente cuando ya había advertido de los cambios que, requería la institución y su intención de invertir en ellos refiriéndose a la modernización de Setta en donde se establecía sacarla del ‘hueco’, acción que ya estaba en curso y el mismo secretario mencionó que en pocos días y antes de finalizar el año se esperaba. Sin embargo, nunca se había escuchado y aún no ha socializado la intención de tercerizar.
“Dentro de todos los debates que se tuvieron en el concejo, una de las preguntas más reiterativas eran sobre la modernización, y la respuesta más común era que se estaban haciendo estudios. Pero nunca por parte de la administración se mencionó que tercerizar era la intención”, señaló la concejal.