El secretario de Hacienda de Armenia, Yeison Andrés Pérez Lotero, invitó a los contribuyentes que aún no se encuentran al día en sus obligaciones con el municipio, para que se acerquen a la tesorería y averigüen por los acuerdos de pago y los requisitos que se deben tener en cuenta para quedar al día.
De acuerdo con el funcionario, el Estatuto Tributario Nacional es la norma macro a través de la cual los deudores tienen la posibilidad de diferir hasta por cinco años, sus obligaciones.
Para ello, deben acercarse al CAM a realizar la liquidación y luego en la oficina de ejecuciones fiscales solicitar la facilidad de pago.
Algunos de los requisitos que deben tener presentes para realizar el respectivo acuerdo de pago son: No tener incumplimientos en acuerdos de pago anteriores.
En algunos casos deben contar con el 30% del valor de la deuda como cuota inicial, garantía -póliza, bien raíz, entre otros-.
El plazo de pago depende del monto de la deuda.

