Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Alerta en el Quindío por cobros excesivos de tramitadores para el Registro Civil

Entre 135 y 150 mil pesos, es lo que estarían cobrando empresas privadas por realizar el trámite del Registro Civil de Nacimiento en el Quindío.

Este mismo proceso directamente en la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene un costo de 8 mil pesos. Por eso, desde la entidad pública en el departamento, se hizo un llamado para evitar que los ciudadanos paguen sumas desproporcionadas que afecten su economía.

El registrador delegado departamental en el Quindío, Carlos Eduardo Gallego, invitó a los ciudadanos a hacer uso de los canales físicos y virtuales de la entidad, para que eviten ser abusados económicamente por terceros.

“Prestar el servicio a los colombianos de la manera más ágil y oportuna posible es la misionalidad de nuestra institución; sin embargo, hemos evidenciado que empresas están intermediando para la gestión de documentos relacionados con el Registro Civil, a unos costos que se salen de toda proporción”, dijo Carlos Eduardo Gallego, delegado departamental en el Quindío del Registrador Nacional del Estado Civil.

El funcionario también invitó a la ciudadanía para que se acerque a las instalaciones de la entidad o se comuniquen con los despachos registrales, donde se encuentren dichos documentos, para que accedan a ellos sin pagar los costos excesivos que se ofertan en la calle: “tenemos todos los canales de acceso físicos y virtuales para que la comunidad realice sus trámites”, puntualizó.