Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Salud

“Alguien que conoce la institución está brindando información para perpetrar los robos en La Misericordia”; gerente

En un solo mes son tres los hurtos que se han presentado en el hospital de Calarcá.

“El robo se ha perpetrado en mayor medida en el área del orfanato. Son dos personas plenamente identificadas pero cuya judicialización no se ha podido adelantar para llevar hasta la cárcel y permanezca allí más que unas horas, como ha pasado que una vez salen vuelven y roban”, señaló Fredy Orlando Rojas Arias, gerente del hospital.

¿Porque no se refuerza la seguridad?, como es conocido el hospital pasa por una situación económica difícil, por lo que se trabaja con un mínimo de personal, especialmente en estas áreas, respondió el gerente.

Explicó que cuentan con una sola persona que se encuentra en el servicio de urgencias. A esta vulnerabilidad se le suma la poca empatía de las personas que probablemente han evidenciado los hurtos y no han alertado.

El robo más reciente asciende a unos cinco millones de pesos, e incluye equipos de cómputo, destacó Rojas Arias.

Sostuvo que hay otra situación particular que rodea los hechos, “revisando históricamente estos robos no sucedían en el hospital, entonces me llama la atención porqué en estos momentos coyunturales empiezan. No sé si hay una fuerza oscura que no quiera el desarrollo de la entidad detrás de todo esto, que como ve que ahora estamos saliendo adelante, normalizado el pago al talento humano, mejorado equipos biomédicos, realiza estos hurtos”.

Agregó que por si fuera poco, la comunidad ve a los delincuentes sacando los elementos del hospital y no dicen nada. Además, “hay reducidores de estos objetos hurtados en Armenia y Calarcá que son conocidos y la autoridad no interviene”.

Del tema de las “manos oscuras” argumentó que “alguien que conoce la institución por dentro está brindando información a los delincuentes”.

De los otros implicados indicó que hay dos plenamente identificados; Carlos Augusto Muñoz Valero y alias ‘Chinga’.

Concluyó que frente a la situación y todo lo que la rodea, para el mes de enero contratarán un equipo de vigilancia privada y dentro de eso uno nocturno haciendo rondas. “Esfuerzos que tenemos que hacer, dejando de brindar mejores cosas en la atención, no debería ser así pero ante la inseguridad y la falta de solidaridad de las personas nos toca”.

Mencionó que ya se han tomado acciones para reforzar la seguridad en las áreas en donde pueden ser víctimas y se está adelantando el arreglo de la zona del lote posterior.

Reiteró la falta de acompañamiento de la comunidad en esta situación, así mismo de la gobernación del Quindío y la alcaldía de Calarcá.