Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Algunos venezolanos mendigan como un estilo de vida, más no por necesidad

Deixon Romero, coordinador de la asociación de venezolanos en el Quindío, confirmó que muchos de los problemas de mendicidad de los venezolanos en el departamento tienen que ver con los rezagos que dejó el régimen dictatorial del vecino país, donde de alguna manera se acostumbraron a tener sin trabajar. Así mismo expuso que no todos los casos son así y que antes de juzgar hay que investigar qué hay detrás.

“Hay que reconocer que lamentablemente muchas de nuestras generaciones vienen malformadas por el régimen dictatorial de Venezuela que se dio a la tarea de destruir toda la moralidad de nuestra sociedad, donde el facilismo era lo que imperaba”, explicó Romero.

Agregó que se trata de una minoría que coge el “camino fácil”. Resaltó que la decisión no es fácil y mendigar es complejo, pero no todos lo eligen por vocación, sino porque les toca.
Mencionó que es una situación que se debe tratar desde una política pública, e invitó a ponerse en los zapatos de quienes por necesidad han tenido que optar por esta vía.

Agregó que en cuarentena la situación se agudizó incrementando la vulnerabilidad. Sin embargo reconoció que con la reactivación mucho han salido adelante, pero otros que lamentablemente lo están haciendo como un estilo de vida y no por necesidad.

Señaló que desafortunadamente también se encuentran irregularidades por parte de los empleadores donde quienes deciden laborar son explotados. Aclaró que no son casos generalizados.