Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Política

Alirio Barrera Rodríguez, el precandidato presidencial de sombrero de vaquería

Con un sombrero de vaquería que espera conservar hasta la presidencia de llegar allí, Alirio Barrera Rodríguez se encuentra de visita en el departamento dando a conocer, más que su pinta, su propuesta de campaña.

Se describe así mismo como campesino nato y recuerda con orgullo todo lo que pasó para llegar al punto en el que se encuentra hoy.

Nació en el campo, allá se formó y se crio. Por temas de violencia estuvo a punto de ser reclutado por la guerrilla, por lo que su padre dejó todo abandonado y se fueron para Yopal donde trabajó en diferentes oficios, como venta de chance y de periódico. Se formó empresario como un gran experto en temas de ganado, lo que lo ha llevado a tener un cariño especial por el sector campesino.

Precisamente enfocado en el campo, busca darle acceso a las personas a las tierras, que quienes están en el pueblo y quieran ir al campo puedan disponer de terrenos para laborar. “Montarles proyectos productivos a las comunidades con procesos de comercialización”, indicó el precandidato del Centro Democrático.

Resaltó que la fórmula le funcionó en su gobierno y logró bajar los índices de pobreza del 56 % al 18 % “llevamos 4 universidades públicas para que todos los jóvenes pudieran estudiar, logramos ser los más transparentes del país, pagar todas las deudas del departamento, dejarle ahorro y superávit”, recordó de lo realizado durante su mandato como gobernador del Casanare 2015 – 2019.

Pese a la crítica situación que pasó de niño, Barrera recuerda que no tomó malos hábitos gracias a su crianza. “Trabajar desde niños, conocimos esta vida y la diferencia es que no nos la contaron en la universidad, yo la viví”.

Mencionó que el amor a la patria es algo que se debe recuperar, protección del medio ambiente y la formación de jóvenes con visión de empresarios y no de empleados. “Cátedras que se deben implementar en mi gobierno”, sostuvo el precandidato.

Agregó, “un niño que se forma amando a la patria, es un adulto que no la va a querer destruir ni la va a querer robar”.

Resaltó la importancia de la iglesia en los procesos de desarrollo del país.

Sobre el Quindío destacó que conoce las virtudes turísticas que tiene y los ejemplos de superación que ha demostrado. En temas de debilidad mencionó la falta de oportunidades.

“Fortalecer sistemas de producción para fortalecer las actividades agrícolas, transformar los cargos diplomáticos, en donde dejen de verse como vacaciones y se gestionen alternativas comerciales que beneficien al país y el campo desarrollo económico”, otra de las precisiones que hizo sobre sus propuestas.

“Es la primera vez que alguien como yo se le mide a esto, a pesar de haber estudiado solamente hasta tercero de bachillerato logré mejorar las estadísticas de una región”, concluyó.