El pasado fin de semana se conoció a través de redes sociales la denuncia denominada invasión de aguacatera en Génova, donde a través de un video se evidenciaba una serie de infracciones al medio ambiente.
Un día después de dicha publicación, el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, anunció la suspensión de dichas actividades y resaltó que la medida aplicó el 8 de junio, más de una semana antes de que se publicara de nuevo la denuncia de la afectación.
Sin embargo, Viviana Viera, ambientalista y líder de Ecogénova, indicó que visitó el lugar y evidenció hace una semana que no hay ninguna suspensión y cuestionó la efectividad de la autoridad ambiental o el respeto por la misma, de parte de los amonestados.
Sobre lo anterior, el directivo indicó que visitará hoy nuevamente el sitio para verificar lo que está sucediendo y de acuerdo a lo que encuentra actuará. “Si están trabajando en la zona vamos a suspender de nuevo y segundo eso es un agravante dentro del proceso sancionatorio ambiental”.