Atendiendo las inquietudes y sugerencias de los caficultores, y acompañando al Gobierno nacional en su política de crédito para el sector agropecuario, la Federación Nacional de Cafeteros anunció que están disponibles Líneas Especiales de Crédito a tasas bajas subsidiadas para productores.
Pequeños, medianos y grandes caficultores pueden acceder a este portafolio crediticio del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro), vigente para el presente año y según la disponibilidad de recursos.
Una de las novedades de la Resolución de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario es que estas nuevas líneas están divididas en dos categorías principales, emprendimiento y equidad, para abarcar un mayor número de población dedicada a actividades agropecuarias.
Estas categorías abarcan actividades propias de los caficultores como sostenimiento de café, construcción de beneficiaderos, renovación de café por siembra y zoca, y siembra de maíz y fríjol.
Cada línea de crédito tiene un monto sugerido que depende de la capacidad de endeudamiento del productor, sus ingresos y hectáreas sembradas en café.
Las tasas de interés subsidiadas serán las vigentes al momento del desembolso bajo las condiciones de Finagro y los programas de alivio del Gobierno nacional.
Los productores interesados en estos créditos pueden consultar al Servicio de Extensión de su localidad, el cual está capacitado para orientarlos y apoyarlos para que puedan aplicar a estos beneficios.