CRQ determinó que árbol del parque Sucre debe talarse ante riesgo inminente de caída
En la tarde del 20 de diciembre la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ, realizó la visita al sector del parque Sucre, en donde el ingeniero forestal Henry Molano, realizó una valoración técnica al árbol del cual una de las ramas se desprendió el pasado fin de semana dejando personas lesionadas.
Según la valoración técnica, “el individuo forestal ya cumplió su vida útil y por una fractura que presenta en su tronco se hace necesario que se intervenga lo más pronto posible para evitar un accidente.” sugiere la CRQ.
La autoridad ambiental remitirá el informe a la Alcaldía de Armenia para que está determinen las acciones a tomar.
Desde Planeación Municipal se tienen referenciados a la fecha 9.500 árboles de diferentes especies ubicados en parques principales y secundarios, además de algunas zonas verdes.
El director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil, sobre la situación manifestó que: “Es importante tener en cuenta que un árbol es un ser vivo que en cualquier momento puede colapsar, sobre todo ante el fuerte invierno actual. Cuando las especies están en un deterioro inminente, el reporte se le entrega a la Omgerd o a CRQ, para que ellos emitan el concepto de tala, que es cuando interviene Planeación Municipal”.